directa

comercialización

ECOLÓGICO

socialmente compatible

LAMPOCOY GRAND CRU

- un café gourmet de alta clase

Los campesinos de la pequeña aldea Lampocoy en el Nuevo Oriente de Guatemala producen un café excelente desde hace más de 100 años.

En el año 2011 el autor de televisión alemán Dethlev Cordts descubrió ese café y lo llevó a Europa la primera vez,  donde el café  es recibido con mucho entusiasmo.

En el año 2013 en la ciudad de Nizza, Francia, este café  ha sido galardonado por la asociación tostadora europea (SCAE) con un gran premio.

 

Lampocoy grand cru – un café gourmet de alta clase

 

En el extremo oeste de los enormes volcanes centroamericanos a una altura de 1000 a 1500 metros las cerezas de café maduran en un período de tiempo de diez meces en un micro clima de optimo enfriamiento húmedo.

El café arábica tiene un aroma completo a cacao y tierra caliente. Los signos típicos son su gran cuerpo, una acidez fina y tardía y notas de chocolate, caramelo y nueces.

El café es cultivado biológica y orgánicamente. A los campesinos se les paga un precio con un 40 % más que el nivel del mercado mundial.

 

Dethlev Cordts: “Se trabaja en colaboración con los campesinos, mejoramos la calidad de nuestro café año con año. Un café que es vendido directamente sin intermediarios. De los ingresos y donaciones extras nosotros financiamos escuelas, centros de salud y extensión de infraestructura. Por lo que ofrecemos a la gente una perspectiva a largo plazo.”

Lampocoy - GPS: Norte 14.56.33,3 - Oeste 89.20.21,5

 

Es  posible mirar las películas del proyecto en youtube, buscar “Lampocoy”.

venta:

 

CTS Coffee Trading Stehl

Phone: + 49 40 65 79 480

 

Mail: info@kaffeestehl.de